Obras ejecutadas en el primer año de gestión en Pataquí

Varias obras en beneficio de la comunidad con presupuesto institucional, del 2019 se han ejecutado durante este primer año de gestión en la parroquia Pataquí, del cantón Otavalo en la provincia de Imbabura.

Verónica Ruíz, presidenta del Gobierno Parroquial, señaló que la primera inversión en obra pública estuvo direccionada al bienestar de los funcionarios electos. Así se realizó la readecuación de las oficinas de la casa parroquial para atención ciudadana y gestión institucional.

El barrio La Loma ha sido beneficiado con la colocación de la cubierta del escenario para eventos culturales y la iluminación de la cancha deportiva.

Se invirtió en la dotación de 6.500 plantas frutales y hortalizas para creación de las granjas agroecológicas para 50 familias de la parroquia con el fin de reactivar y apoyar la economía de las familias del sector.  Se han realizado actividades de carácter social, cultural y deportivo, como  el primer campeonato de fútbol que se suspendió por la pandemia y  que será retomado  una vez pase la etapa de emergencia.

Ruiz también señalo que en tiempo de pandemia se han destinado recursos para la adquisición de mascarillas  e insumos para cumplir con las medidas de seguridad y proteger a la comunidad.

La inversión total en la ejecución de estos proyectos es de 45,687.79 mil dólares. En la actualidad la primera obra ejecutada  con presupuesto 2020 es  la construcción del mirador turístico que forma parte de los atractivos turísticos y naturales, un espacio desde el cual se puede observar la belleza de esta parroquia, en el cual se invirtió 7,934.08 dólares.  Ruiz, afirmó que aún hay mucho por hacer. “Vamos a continuar trabajando  a pesar de la crisis  que enfrenta el país en el desarrollo de varios proyectos turísticos a favor de los habitantes de la parroquia”, acotó.

Last modified on 29 Mayo 2020