Capacitación a productores de ganado bovino

Con el apoyo de la  Prefectura de Imbabura, se realizó el taller de capacitación sobre nutrición y elaboración de sal animal para ganado bovino a los productores de leche  de la parroquia de las comunidades La Loma, San Joaquín, La Playa y el  barrio centro.

El taller se organizó respetando las normas de seguridad sanitaria, se dividieron en grupos de 5 personas, cada 30 minutos. Esta meta se cumple gracias a la gestión de la presidenta del Gobierno Parroquial de Pataquí, Verónica Ruíz, quien señaló que este es el primero de varios talleres que se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses.

El  propósito del taller fue conocer  sobre  la importancia de las  sales minerales, para contar con animales eficientes en producción, reproducción,  desarrollo muscular, bajos índices de mortalidad, buen funcionamiento de la digestión, de acuerdo a su propósito, sea carne o leche. Este apoyo es de vital importancia para los habitantes que son parte de la producción lechera de la parroquia. 34 personas se beneficiaron del taller informativo.