Finaliza taller de agricultura familiar campesina

Con el apoyo del Gobierno Parroquial y el MAGAP, 40 personas de la parroquia Pataquí se graduaron como Maestros de Producción Sustentable, acciones impulsadas por la primera autoridad de la parroquia, Verónica Ruíz.

El taller tuvo la duración de más de 2 meses en el cual aprendieron el manejo del suelo y todas las técnicas, tratamiento, cuidado para siembra de plantas hortalizas y frutales.

Daniel Pillajo, técnico del MAGAP fue quien capacitó a los participantes y les dotó de las herramientas para el desempeño de las acciones al momento de labrar la tierra. Los participantes aseguraron que es la primera vez que se benefician de un proceso de aprendizaje favorable para su sustento y forma de vida, la producción de frutales y hortalizas.

Verónica Ruiz, presidenta del Gobierno Parroquial, afirmó que este es el primer paso para fortalecer la agricultura familiar campesina de la parroquia, en los próximos días estará lista la construcción de un invernadero que dotará de plantas de manera permanente a las familias del sector como un apoyo directo del Gobierno Parroquial en tiempo de pandemia.

El evento de graduación se realizó el 23 de septiembre con todas las medidas de bioseguridad y con todos los honores, las instituciones responsables que apoyaron el proceso de aprendizaje fueron las encargadas de graduar a los participantes.

Last modified on 03 Octubre 2020