En Pataquí ni un solo contagio por COVID-19

Hasta febrero del año 2021 Pataquí no ha registrado ningún caso de contagio, esto gracias a las labores emprendidas por el Gobierno Parroquial y por el entero compromiso de los habitantes para mantenerse a salvo. Verónica Ruiz, presidenta del GAD de Pataquí menciona que desde el inicio de la pandemia se ha fortalecido acciones, concientizando a toda la población de la parroquia demostrando la realidad que está viviendo la gente.

Desde el Gobierno parroquial se ha informado por todos los medios a la comunidad constantemente sobre el uso permanente de la mascarilla, de lavado de manos, de uso gel, de salir de casa solo si es necesario.

Además de acatar y respetar todos los protocolos, estado de excepción, toque de queda, los horarios, la utilización de mascarilla, gel, el lavado de manos y el distanciamiento; como parroquias rurales tomaron otras acciones.

Se han organizado con la gente de la parroquia y se coordinó una colaboración para el cierre de vías de ingreso al lugar, de igual forma, el tema de fumigación y desinfección de las personas que ingresaban, este trabajo duró 5 meses, esos fueron uno de los espacios más solidarios que sin ningún interés la gente colaboró día a día en la custodia de las entradas a la parroquia para la fumigación y desinfección.

También se estableció que los familiares que viven fuera de la parroquia no visiten Pataquí para evitar el contagio y cuidar a padres y abuelitos que son vulnerables.

Last modified on 13 Abril 2021