Gad Parroquial entrega pollos y cerdos con miras a reactivar la economía

Se entregó, cerdos y pollitos bebes, a 40 familias de la parroquia, con la finalidad de contribuir a la economía en tiempo de pandemia, con el apoyo del Gobierno Parroquial y la Prefectura. La dotación de estos animales es parte de la propuesta de reactivación productiva que impulsa la entidad provincial a favor de las familias.

Verónica Ruiz, presidenta de la parroquia Pataquí, manifestó que las 40 familias de las comunidades de la parroquia se beneficiarán con estos animales menores de crianza. “La entrega es parte de una línea de generación de nuevos emprendimientos, sobre todo en estas zonas que dependen de esta labor para su diario vivir, con miras en mejorar su economía”, manifestó Ruiz. Este es un proceso integral que lidera la Prefectura a favor de toda la población”, dijo la presidenta

Las aves proporcionadas por la Prefectura son de fácil crianza y por su genética son precisamente para engorde. Para los habitantes de la parroquia, contar con estos ejemplares mejorará mucho su situación económica, sobre todo de muchas actividades productivas fueron afectadas por causa de la pandemia.

“La crisis por la que atravesamos nos impide comprar por nuestra cuenta estos animales. Pero gracias a la ayuda de la Prefectura y de Gobierno Parroquial que siempre esta pendiente de nuestro bienestar, vamos a mejorar nuestra economía, esto sirve hasta para alimentar a nuestras propias familias”, dijo Isabel Astudillo.

Last modified on 13 Abril 2021