Pataquí fortalece su imagen turística

En el marco del proyecto de reforestación y promoción turística para la parroquia rural Pataquí, la primera autoridad Tecnóloga, Verónica Ruíz, lleva adelante varias acciones que permitirán cumplir con varias necesidades y procesos para concretar dicha aspiración. La representante informó que se logró concretar con presupuesto parroquial, la adquisición de postes reciclables que serán colocados junto a las fuentes de agua que tiene la parroquia.

Desde el Gobierno Parroquial, se mantiene acercamiento con la comunidad para la socialización para la ubicación de cámaras y cercas eléctricas con paneles solares, con el objetivo de conocer qué tipo de especies animales, existen en diferentes áreas de nuestra parroquia. La dotación de fotos cámaras permitirá dar cumplimiento al proyecto de implementación de prácticas sostenibles orientadas a reducir el conflicto gente fauna y promover la restauración ambiental, estas cámaras serán colocadas en el bosque protegido de nuestra parroquia.

A estas acciones se suma el apoyo de instituciones como Prefectura de Imbabura y Ministerio de Agricultura, en la dotación de plantas que servirán para el proceso de forestación y reforestación.

Se pretende también la construcción de una zona turística en donde se coloque un columpio gigante turístico para fortalecer la marca turística. Todas estas acciones se vienen realizando con el fin de posicionar a la parroquia en el mapa turístico y mostrar los espacios y parajes turísticos que tiene Pataquí.

Last modified on 13 Abril 2021