PRODUCCIÓN

La parroquia San Pedro de Pataquí cuenta con producción agrícola y ganadera que  constituye la principal fuente de ingresos económicos de la población. Entre los productos que se cultivan podemos citar: el maíz suave, maíz duro morocho, fréjol, camote, zanahoria blanca, papa, haba, melloco, arveja, zapallo, zambo, limón, aguacate, leche, la crianza de trucha, entre otros productos.

El territorio de la parroquia rural San Pedro de Pataquí, tiene diversas áreas para la producción turística, agro-artesanal y agropecuaria. En la zona existe emprendimientos productivos, piscícola, acopio de leche, queso y turismo comunitario. Entre los principales productos agrícolas que se cultivan en la parroquia podemos citar la sábila y la uvilla el maíz, la uvilla.